Hábitos de los usuarios de Internet en México



La asociación mexicana de internet AMIPICI realizó un estudio de los usos que le dan los mexicanos a internet.

La red y sus usuarios

Internet es el tercer medio más importante sólo por debajo de la televisión y el radio
Medios vistos desde internet: periódico con 22%, la radio con 11%, ver programas de televisión 8% y leer revistas 6%
En México hay 27.6 millones de internautas
22.7 millones en zonas urbanas
4.9 millones en zonas rurales
56% de internautas son hombres frente a 44% de mujeres, donde las mujeres han ganado terreno por 1% cada año
44% de los internautas pertenecen a los niveles socieconómicos C, D+ (con ingresos aproximados de 8 mil pesos mensuales por hogar)


Infraestructura

73 millones 578 mil 534 de usuarios registrados se conectan a Internet vía PC sumando 11.3 millones de computadoras
5 millones de mexicanos usan la web vía celular
93% de las conexiones totales en el país son de banda ancha
40% de internautas registrados en México acceden desde su hogar


Hábitos

Principales actividades sociales para los usuarios es entrar al correo electrónico (70%), platicar vía mensajería instantánea (58%) y "chatear" (41%)
Principales actividades de entretenimietno bajar música (49%), ver chistes o páginas de humor (32%) y jugar online (30%)
Actividades sociales menos realizadas son el acceso a sitios de comunidad virtual (10%)y encuentros on-line (10%); así como crear o mantener sitios de comunidad en línea (9%)
Actividades menos realizadas: entretenimiento para adultos (10%), reservar pasajes de avión, trenes, autobús u otros (9%), reservaciones de hotel y paquetes vacacionales (6%)

0 comentarios: